lunes, 30 de noviembre de 2009

CONFERENCIAS "AYUDANDO A CRECER"

Estimados padres de alumnos de Educación Infantil:


El equipo directivo a través de la Junta Municipal (Sección de Educación) solicitó unas conferencias gratuitas para realizar en nuestro centro como ayuda y orientación a las familias. Esta iniciativa la lleva a cabo el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
Nos dirigimos a vosotros para presentaros el Programa de Educación para la Salud que se va a poner en marcha este curso escolar “Ayudando a crecer”.

El ser padre o madre hoy es una tarea difícil. Muchas veces se responsabiliza e incluso se culpabiliza a los padres de lo que son y serán sus hijos, pero no se les prepara, forma o apoya para desarrollar su tarea educativa.
Con este programa se quiere “ayudar a crecer” a los niños. Aunque no existen recetas mágicas, conociendo su modo de pensar y actuar, podremos conseguir una relación más satisfactoria y favorecer el desarrollo de su autoestima, de los valores y habilidades personales y sociales.
Todos estos temas serán tratados por profesionales del Centro Municipal de Salud de su distrito en unas conferencias en el colegio.

Se llevarán a cabo en 3 sesiones:
Horario de 09:30 a 10:45 horas.
1º Sesión: “Aspectos psicoevolutivos” Día 13 de Enero
2ª Sesión. “Desarrollo físico y hábitos saludables” Día 20 de Enero
3ª Sesión: “Aspectos relacionales” Día 27 de Enero

Para la realización de las conferencias necesitamos un aforo mínimo, por favor rellenen la siguiente hoja de inscripción antes del día 14 de diciembre y entréguenlo a la tutora de su hijo/a.


Don/Doña___________________________________________

Padres del alumno/a____________________________________

De _____________________curso de Educación Infantil, tenemos intención de acudir a dichas sesiones.
PADRE
SI NO
MADRE

SI NO

En caso negativo, nos sería de gran utilidad conocer el motivo, con el fin de poderles ofrecer otras alternativas de participación.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario